martes, 16 de enero de 2018

EXAMEN UNIDADES 4, 5 Y 6: MARTES 23 DE ENERO

El próximo martes 23 de enero realizaremos el examen de sintaxis correspondiente a la oración compuesta. Estos son los contenidos que debéis preparar para esta prueba:

-Las oraciones. Definición de oración simple y compuesta. (Página 84).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de una oración simple. (Página 85, 86, 87 + teoría libreta + ejercicios hechos en clase).
-La oración compuesta. ¿A qué llamamos Oraciones coordinadas? Tipos de coordinadas. (Página 90, 91).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones compuestas coordinadas. (Ejercicios hechos en clase).
-¿Qué son oraciones subordinadas? ¿Qué tres tipos de oraciones subordinadas podemos encontrar? (Página 104).
-Las oraciones subordinadas sustantivas. ¿Cómo puedo identificarlas? ¿Qué funciones pueden desempeñar con respecto a la oración principal? (Página 106).
-Tipos de subordinadas sustantivas. (Páginas 110 y 111).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de de oraciones subordinadas sustantivas, indicando su función con respecto a la principal y su tipo. (Ejercicios de análisis hechos en clase).
-Las oraciones subordinadas adejetivas. ¿Cómo puedo identificarlas? ¿A qué llamamos antecendente? ¿Qué clases de palabras actúan como nexo en este tipo de subordinadas? (Página 124). 
-¿Qué dos tipos de oraciones subordinadas adjetivas podemos encontrar? (Página 128).
-¿A qué llamamos oraciones de relativo libres y semilibres? ¿Qué palabras actúan como relativos en cada una de ellas? (Página 130 y 131).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones compuestas: coordinadas, subordinadas sustantivas, subordinadas adjetivas y subordinadas de relativo. (Ejercicios de análisis hechos en clase). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario