martes, 14 de febrero de 2017

MARTES 21 DE FEBRERO, EXAMEN FINAL BLOQUE DE LENGUA

El próximo martes 21 de febrero realizaremos el examen FINAL DEL BLOQUE DE LENGUA. Estos son los contenidos que debéis preparar para dicha prueba:

-Categorías gramaticales. Definición de cada una de ellas e identificación de las mismas sobre un texto dado. (Fotocopias dadas en clase).
-Las oraciones. Definición de oración simple y compuesta. (Página 84).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de una oración simple. (Página 85, 86, 87 + teoría libreta + ejercicios hechos en clase).
-La oración compuesta. ¿A qué llamamos Oraciones coordinadas? Tipos de coordinadas. (Página 90, 91).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones compuestas coordinadas. (Ejercicios hechos en clase).
-¿Qué son oraciones subordinadas? ¿Qué tres tipos de oraciones subordinadas podemos encontrar? (Página 104).
-Las oraciones subordinadas sustantivas. ¿Cómo puedo identificarlas? ¿Qué funciones pueden desempeñar con respecto a la oración principal? (Página 106).
-Tipos de subordinadas sustantivas. (Páginas 110 y 111).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de de oraciones subordinadas sustantivas, indicando su función con respecto a la principal y su tipo. (Ejercicios de análisis hechos en clase).
-Las oraciones adjetivas o de relativo. ¿Qué son? ¿Qué palabras pueden ser nexo de las proposiciones subordinadas adjetivas o de relativo? (Página 124 y 125).
-Oraciones subordinadas adjetivas o de relativo especificativas y explicativas. Libres y semilibres¿Qué son y cómo puedo identificarlas? (Página 128, 130 y 131)
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones adjetivas o de relativo. (Ejercicios hechos en clase de análisis sintáctico).
-¿Qué son oraciones subordinadas adverbiales? ¿De qué tipos pueden ser las oraciones subordinadas adverbiales? (Página 144).
-Oraciones subordinadas adverbiales propias: lugar, tiempo, modo. ¿Cómo podemos identificarlas? ¿Qué nexos las introducen? (Página 145 y 146).
-Oraciones subordinadas impropias. ¿De qué tipos son? ¿Cómo podemos indentificarlas? ¿Qué nexos las introducen? (Páginas 148, 150, 151).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones compuestas, identificando la clase a la que pertenecen. (Ejercicios de análisis oracional hechos en clase).

No hay comentarios:

Publicar un comentario